World Pride Madrid 2017

 Junio se viste con los colores del arcoíris en Madrid y es que desde el 23 de junio y hasta el 2 de julio la capital española celebra el Orgullo Gay. Pero ¡Atención! este año Madrid es la sede mundial, posicionando esta celebración madrileña como la mejor de Europa y un referente mundial. 

Según la Wikipedia, el Orgullo Gay es una serie de actos que la comunidad LGBT+ celebra anualmente de forma pública para instar a la tolerancia y la igualdad de su colectivo. Esta fiesta tiene lugar el 28 de junio, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual. 

Este año coincide, además, con el cumplimiento del 40 aniversario de la primera manifestación del Orgullo LGBT en España. Las celebraciones cobran vida en Chueca, atravesando calles como la Gran Vía, Paseo del Pardo, Cibeles y la Plaza Colon. 

En la web oficial del World Pride Madrid podemos conocer el calendario de actividades de este festival para celebrar, debatir y mostrar la diversidad. La inauguración institucional del mismo será el viernes 23 en el Teatro Calderón y algunas de las actividades más significativas son el Pregón, que desde la Plaza de Pedro Zerolo se da el disparo de salida a las fiestas del Orgullo y la Manifestación, el día 1ro de julio, cuyo acto central será la Manifestación Mundial del Orgullo LGBT, que será la más grande del Mundo.

Asimismo la Comunidad de Madrid tiene preparadas varias sorpresas para celebrar el World Pride y el Metro Madrid abrirá 24 horas durante las celebraciones. Ya está todo casi  listo para llenar la ciudad de colores y diversidad. 

 

 

Comentar

?>