Si planificas o has planificado algún viaje a la capital española, de seguro, te dirán, no dejes de visitar la Latina los domingos, o hacer un recorrido por el Madrid de Los Austria y así por cada uno de los barrios más significativos que dan vida a la ciudad. Esos barrios que convierten a Madrid en una ciudad cosmopolita que cautiva a cuantos la visitan por su elegancia, gastronomía y diversidad.
Hoy os traemos una guía de los principales barrios para que disfrutéis al máximo su estancia en Madrid.
Comencemos el recorrido por el más antiguo de todos, Madrid de los Austria, aquella parte de la ciudad que tuvo una especial relevancia, y que floreció gracias a la presencia de la corte. En esta zona se enclavan los principales atractivos arquitectónicos e históricos que marcan el inicio y florecimiento de la villa. En un recorrido por la misma son paradas obligatorias la Plaza Mayor, que este año celebra su 400 Aniversario, la Plaza de la Villa, el Palacio Real, Catedral de la Almudena, Plaza Oriente, Jardínes de Sabatini, Basílica de San Francisco el Grande y el Monasterio de las Reales Descalzas.
El barrio de los Austria es ideal para degustar las exquisitas tapas de la gastronomía española ya que cuenta con una amplia oferta de bares y restaurantes. No se puede salir de la zona sin vistar el Mercado de San Miguel, probar el tradicional bocata de calamares de la Plaza Mayor o comer un chocolate con churros en la Cafetería de San Ginés.
Saliendo de los Austrias nos encontramos el Barrio de Las Letras, conocido por este nombre, en homenaje a los grandes literatos del Siglo de Oro que habitaban sus calles. Cervantes, Lope de Vega, Quevedo, Tirso de Molina o Góngora, entre otros, eligieron este barrio para establecer su residencia en la capital. Es una de las más populares de Madrid por el encanto de sus calles peatonales y sus muchas tiendas y restaurantes que la hacen especialmente animada los fines de semana.
Plaza de Santa Ana, Calle Huertas, Teatro Español, Casa Museo Lope de Vega e Iglesia san Idelfonso (donde descansan los restos del ilustre Miguel de Cervantes y Saavedra), son algunos de los atractivos de este barrio literato y cultural.
Justamente, en el corazón del mismo puedes encontrar uno de nuestros edificios Good Stay Prado, así que si buscas alojamiento por la zona, no dudes en consultarnos.
Otro de los barrios más viejos y carismáticos de Madrid es La Latina y es el barrio por excelencia de las cañas, las tapas, los mojitos y las terrazas. Uno de sus principales atractivos cada domingo es El Rastro, un mercado callejero que se convierte en cita ineludible para locales y visitantes. A este se le suman otros atractivos como el Teatro de La Latina, la Plaza de la Cebada, la Puerta de Toledo y el Jardín de las Vistillas.
Para los amantes de las fiestas es una de las zonas por excelencia y sus calles neurálgicas la Cava Baja y la Cava Alta, convirtiéndose así la Latina en una de las zonas con más vida en Madrid.
Madrid de los Austria, el Barrio de las Letras y La Latina son una muestra de la diversidad cultural que encontraremos a nuestro paso por Madrid, si quieres continuar conociendo los barrios más míticos de la ciudad síguenos y en nuestro próximo post continuanermos descubriendo Madrid.
Comentar