Semana Santa en Madrid

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección durante estos días  tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.

 En Madrid, desde el pasado domingo 9 de abril, Domingo de Ramos, y hasta el domingo 16, Domingo de Resurrección , locales y visitantes tendrán la oportunidad de sentir el fervor de las procesiones que durante estos días recorrerán las calles de la ciudad, como parte de las actividades de la Semana Santa. 

Cada día tendrán lugar numerosas procesiones, puede consultar aquí el programas completo, dentro de las que cabe destacar el Paso del Cristo de la Fe y el Perdón y el de Nuestro Padre Jesús de la Salud.

Como cada festividad, esta también se acompaña de platos típicos, que son en su mayoría, consecuencia de la prohibición de comer carne el viernes de cuaresma, por lo que el pescado se convierte en el plato estrella . Se pueden degustar los exquisitos buñuelos de bacalao y muy típico de Madrid los soldaditos de Pavía, consistente en una fritura de bacalao rebozado servida con pimiento rojo. Otros platos que destacan en los locales en estas fechas pueden ser el bacalao al pil-pil o Bacalao en salsa Vizcaína.

Los postres también tienen su protagonismo en estos días y aunque las torrijas son por excelencia las reinas de prácticamente en todas las pastelerías y cafeterías de Madrid,  también se pueden degustar otros dulces como los pestiños, el bartolillo madrileño, los huevos de pascua y las rosquillas. 

Época de recogimiento para unos, de descanso para otros, lo cierto que es una semana para vivir con pasión y disfrutar de la ciudad y las diversas actividades que nos ofrece y como en mi caso donde muchas veces el estómago es el que determina el rumbo de mi día, voy girando mis velas para degustar unos buñuelos de bacalao y unas torrijas y luego irme a recorres las calles en busca de las procesiones. 

 

Comentar

?>