Madrid, la Capital Europea con más zonas verdes.

Ya es oficialmente Primavera, tiempo ideal para el contacto con la naturaleza y como Madrid es la Capital Europea con más zonas verdes no hace falta salir para disfrutar el espectáculo que supone la llegada de esta estación. 

La Comunidad de Madrid cuenta con 172 parques y jardines, y 6024,84 ha de zonas verdes, por lo que siempre tendrás a mano un espacio para descansar del bullicio de la ciudad. 

El Parque del Retiro o la Casa de Campo son algunos de los más conocidos dentro de los 11 parques histórico y singulares que deslubran a quien los visita. Algunos de ellos los descubriremos en nuestro andar por el centro de la ciudad como los Jardines de Sabatini, el Real Jardin Botánico, el Templo Debod, el Parque del Oeste o la Plaza Oriente.

 
Parque el Retiro. Estanque GrandeEl Parque del Retiro o el Retiro como es conocido popularmente es considerado una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, construida en el siglo XVII para el disfrute de Felipe IV, alberga numerosos conjuntos arquitectónicos y escultóricos de los siglos XVII al XXI. Dentro podemos encontrar el Palacio de Cristal, El Estanque Grande y algunos jardines como el de Cecilio Rodríguez o la Rosaleda. 

 Un lugar ideal para pasarlo en familia, hacer footing o pasear es la Casa de Campo creada por Felipe II como coto de casa y tiene una extensión de 5 veces el Central Park. Dentro de ella tenemos el Teleférico, el Lago de la Casa de Campo, el Parque de Atracciones y el Zoo Acuarium. 

Casa de Campo. El LagoSi subimos a la línea 5 de Metro, en dirección contraria a la Casa de Campo, haciendo sendas paradas en Suanze y el Capricho disfrutaremos del espectáculo que supone la floración de los almendros de la Quinta de los Molinos y de uno de los parques más bellos y desconocidos El Capricho, construido por la duquesa de Osuna, que quizo reproducir en su finca el Petit Trianon de Versalles. En esta zona también se ubica la Quinta de Torre Aria y el Parque Rey Juan Carlos I. 

Otro enclave verde en el corazón de la ciudad es Madrid Río con casi 10 km de longitud a orillas del Rio Manzanares, sendas para bici,  17 áreas de juegos infantiles y una amplia actividad cultural en el Matadero Madrid. 

No os perdáis de cada uno de estos rincones verdes, visítalos, descúbrelos y elige tu preferido, aunque la verdad es dificil inclinarse por alguno en especifico, ya que cada uno tiene una belleza y singularidad que te enamora.

Si deseas conocer más sobre cada uno, historia, como llegar, horario, así como el resto de parque que visitar, en Madrid.es la web oficial de turismo encontarás toda la información necesaria.
 

 

Comentar

?>