Madrid se posiciona como destino de compras

¡Madrid, durante los últimos años, se ha posicionado como referente en el turismo comercial o turismo de compras.  Según el Globe Shopper City Index Europe, es la segunda capital europea como destino de compras, detrás de Londres.

Todo ello está fundamentado en la libertad de horarios comerciales, la posibilidad de comparar en rebajas o promociones durante casi todo el año, la existencia de establecimientos centenarios, grandes superficies comerciales y la presencia de las mejores marcas nacionales e internacionales.  Además, España tiene un competitivo sistema de Tax Free, que supone una rebaja adicional  en el precio de artículos considerados  exportables. 

En Madrid se encuentran comercios para todos los gustos y todos los presupuestos. 
Una de las zonas más populares es la enmarcada por la Puerta del Sol, Calle Mayor y Arenal, Preciados y Carmen y Montera, Fuencarral y Gran Vía, donde podrás encontrar variados comercios, grandes almacenes, librerías y las principales franquicias de moda.  Entre las principales tiendas destacan de corte nacional Zara, Breshka, Mango y luego la famosa cadena irlandesa Primark. 
El diseño más  bohemio, moderno y vanguardista también tiene su espacio en Madrid, estos los encontraremos en barrios como Malasaña, Chueca, Triball y Salesas. 

Tienes un presupuesto mayor o quieres darte un capricho con solo recorrer  1 km cuadrado tienes a tu alcance las mejores firmas de moda, decoración y joyerías. Ubicada en el barrio de Salamanca es denominada la ¨milla de oro¨.También a solo unos kilómetros del centro de la ciudad se ubica Las Rosas Village, una outlet  de marcas de lujo a precios irresistibles. 

Si eres  de los que le gusta mezclarse entre la gente, perderse por las calles en busca de gangas y chollos, bajo los gritos de los vendedores, no puedes perderte los famosos mercadillos. 
El Rastro es el mercadillo por excelencia y en la actualidad es uno de los iconos de la capital cada domingo en el Barrio de la Latina. 

Nos vamos de compra, que el día del Padre ya está aquí y entre compras un descanso en alguna de esos bares o tabernas típicas que alberga la ciudad para tomar una cañita y disfrutar la exquisita gastronomía española. 
Me acompañas? 

 

Add new comment

?>